Rasgos de las personas egocéntricas. Morti.


 

Si eres de las personas que creen que el mundo gira en torno a ti... A ver si vas a ser una rotonda.

😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏


Personas egocéntricas.

Las personas egocéntricas se auto promocionan y se consideran especiales e infalibles, superiores a los demás. Esto, sin duda, tiene como consecuencia la creación de problemas a la hora de hacer amistades y de mantenerlas, pues a nadie le beneficia estar al lado de personas que solo consiguen pensar en sí mismas.

La gente egocéntrica realmente no se quiere sino que utilizan el escudo de proclamar su exceso de amor propio como manera de distorsionar la realidad del auto concepto negativo que realmente esconden. Esa es la razón por la que necesitan sentirse tanto adulados como admirados.

Estos son los varios tipos de personas que se ensalzan en exceso:


Estrellas: son aquellas personas que buscan admiración y contemplación.


Nerón: son aquellas personas que anhelan dominar y someter, es decir, remarcar su poder a través de la máxima “nunca te fíes de nadie”.


Cenicienta: son los victimistas que hacen de su “continuo sufrimiento” un arma para conseguir la atención de los demás.


Solitario o tortuga: básicamente hace de su mundo su lugar de reproche y crítica, creyendo que nadie merece nada más que él.


Lo importante es no dar crédito y atención a los comportamientos ególatras, pues haciéndolo solo contribuiremos a que esas personas sigan considerándose el ombligo del mundo y, como ya sabemos, el centro del universo no es un lugar que esté determinado por nadie.

*De Raquel Adana*

Visita en Facebook. Pinchando aquí.




No hay comentarios:

Anuncios.

Anuncios adaptables

Memes te dicen Señora.Morti-Miércoles.

                Señofobia: Miedo a que te digan señora cuando tú te sientes en la flor de la juventud. Y llega un momento en que, sin darte...