Beneficios de estar sola.





Algunas personas piensan que “estar sola” es algo malo.

Sin embargo, existen muchos beneficios que surgen una vez que aprendes a aceptar la soledad.


Cosas increíbles que te pasarán una vez que comiences a divertirte estando sola:

-Recuperarás tu energía:
 A menudo cuando estamos rodeados de personas gastamos mucha energía. Tratamos de mantener al resto feliz, de hacerlos reír, apaciguar sus egos, leer sus emociones y todas esas otras cosas de rigor que vienen con cualquier interacción. Un poco de tiempo en solitario permite que te recargues, por lo que es bueno tomar un descanso, tanto emocional como  mental, de la interacción constante.

-Te conectarás con tus propias emociones
 Cuando comiences a disfrutar estar sola, ganarás una mayor perspectiva sobre tus propias emociones. Crearás un entendimiento más profundo acerca de lo que te hace feliz, lo que te molesta y lo que te entristece.

 Con ese conocimiento es más fácil regular tus emociones. Pero todo comienza con el entendimiento sobre cómo te sientes, y eso sólo llega con un poco de soledad.





-Comenzarás a hacer cosas que de verdad disfrutas
 Cuando estás permanentemente acompañada por otras personas, siempre estás cediendo para encontrar soluciones que el grupo completo pueda disfrutar. Y desafortunadamente, las cosas que más quieres, podrían no siempre estar dentro de lo que el grupo quiere.


-Te volverás más productiva
 Estar en compañía de otros puede ser entretenido, pero también puede afectar seriamente tu productividad. Hay momentos en que la compañía de otras personas resulta ser nada más que una distracción que impide que hagas tu trabajo.

-Vas a disfrutar de tus relaciones aún más
 Cuando pasas tiempo sola de forma constante, y eventualmente comienzas a disfrutarlo, echas de menos a tus amigos. Por ello, cuando estés con ellos te darás cuenta de que también disfrutas de esas relaciones incluso más.













Esto se debe a que el tiempo que pasas sola te da a una mayor apreciación de ti misma. Pero también te permite apreciar todas las cosas geniales que hay en las relaciones con otras personas, muchas de las cuales no podías percibir antes.

-Te sentirás más independiente
 Una vez que empieces a considerar que estar sola es agradable, vas a sentir más confianza en tu habilidad de estar sin nadie. Y eso naturalmente lleva a que te sientas más independiente.
 Ya no vas a experimentar más la ansiedad o ese deseo ardiente de compañía, una vez que aprendas lo encantador que es estar sola.















                                                 




No hay comentarios:

Los 20 mandamientos de Pau Donés.

  Todo lo que hizo Pau Donés en el último lustro, desde que le diagnosticaron cáncer en 2015, se basa en una veintena de mandamientos que de...

Anuncios relacionados.