Ir al contenido principal

Personas egocéntricas. Miércoles Addams





Personas egocéntricas

Creerse el centro del mundo y sentirse más importante que los demás es nefasto para una buena evolución de nuestras relaciones sociales.


La arrogancia no sabe que el bienestar de los demás es tan indispensable como el de uno mismo. Ellas, las personas egocéntricas, están seguros de que son especiales; es más, puede que incluso su personalidad sea encantadora en ciertas ocasiones.





Las personas egocéntricas se autopromocionan y se consideran especiales e infalibles, superiores a los demás. Esto, sin duda, tiene como consecuencia la creación de problemas a la hora de hacer amistades y de mantenerlas, pues a nadie le beneficia estar al lado de personas que solo consiguen pensar en sí mismas.


La gente egocéntrica realmente no se quiere sino que utilizan el escudo de proclamar su exceso de amor propio como manera de distorsionar la realidad del autoconcepto negativo que realmente esconden. Esa es la razón por la que necesitan sentirse tanto adulados como admirados.





Estos son los varios tipos de personas que se ensalzan en exceso:

Estrellas: son aquellas personas que buscan admiración y contemplación.
Nerón: son aquellas personas que anhelan dominar y someter, es decir, remarcar su poder a través de la máxima “nunca te fíes de nadie”.
Cenicienta: son los victimistas que hacen de su “continuo sufrimiento” un arma para conseguir la atención de los demás.

Solitario o tortuga: básicamente hace de su mundo su lugar de reproche y crítica, creyendo que nadie merece nada más que él.



Lo importante es no dar crédito y atención a los comportamientos egolatras, pues haciéndolo solo contribuiremos a que esas personas sigan considerándose el ombligo del mundo y, como ya sabemos, el centro del universo no es un lugar que esté determinado por nadie.


De Raquel Adana





Comentarios

Entradas populares de este blog

Chistes matrimonios

Chistes matrimonios -María, tú me estás engañando con el filósofo del pueblo. -Eso no son más que falacias Pedro, simples falacias. 😂😂😂😂😂😂😂😂 -¡Mamá!, ¡conseguí un papel en aquel casting! -¡Qué alegría! ¿Y de qué harás? -De marido. -Bueno hijo, no te preocupes, ya te tocará   un personaje con diálogo la próxima vez... 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂  Un día el Capitán le dice al soldado:  -Le han mandado una carta en blanco Soldado.   El soldado responde: -Es de mi mujer. -¿Cómo lo sabe Usted?  -Porque se enfadó y no nos hablamos. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂   Durante un atraco a un Banco, después de haber obtenido un buen botín y antes de darse a la fuga, el atracador muy nervioso, pregunta a un rehén:  -¿Tú me has visto robar este Banco? El rehén asustado le dice que sí, y el atracador le pega un tiro en la cabeza. Después se vuelve al resto de rehenes apuntándoles y pregunta a dos mujeres y un hombre: -¿Me habéis visto robar este

Frases de Madre.

Recopilatorio de frases con las que todo hijo o hija se han educado y escuchado en algún momento de su vida.  -Mamá dame dinero para ir al cine. -Tú qué te crees que soy, ¿el Banco de España? -Si estás enfermo para ir a clase, también lo estás para salir con los amigos. -Esto no es un hotel en el que uno viene, come y se va. -Como no pares de llorar te voy a dar Yo razones para que lo hagas de verdad. -Cuando tengas tu casa harás lo que quieras. Mientras vivas en esta casa se hará lo que Yo diga. -Mamá, ¿qué hay de comer?  -Comida. -Si te enfadas tienes dos problemas: enfadarte y desenfadarte. Pero a pesar de todo, ya saben, madre no hay más que una

Si nunca olvido a quien me hace un favor.

Si nunca olvido a quien me hace un favor, imagínate a quien me hace una putad... Soy buena con quien es buena persona conmigo pero cuando me la juegas, me las pagas, tarde o temprano. No tengo prisa, ya llegará el momento en que te ponga en tu lugar y no te quedarán ganas de volver a meterte conmigo. Soy buena pero de buena soy bastante cabroncilla y con muy buena memoria  

Humor viejitas. Chiste pareja ya viejitos.

Un buen rato de humor con estas viejitas y sus ocurrencias Una pareja de novios deciden separarse y   el chico le dijo a la chica:  -Tenemos que separarnos y cuando cumplamos   50 años nos reencontramos. Cada ves que   seamos infieles guardamos un grano de arroz.   Cuando llegó el día se volvieron a encontrar   y el viejo dijo: "mira abre la cajita y fíjate"   la viejita la abrió y vio un arroz y dijo   "solo una vez ", y el viejo dijo:   "Ahora te toca". Y la vieja dijo:  "Con que crees que he preparado el arroz   con pollo y el postre de arroz con leche?

Humor pecados.

El que esté libre de pecados que vaya a pecar, todavía hay tiempo. Triste que eres un triste Humor pecados