Los maridos estresan 10 veces más que los hijos.







Un marido crea 10 veces más estrés que los niños, según un encuesta realizada por la web norteamericana Today.com. Para realizar el estudio se consultó a más de 7.000 madres. Las conclusiones son contundentes: el 46% de ellosatribuyen sus altos niveles de estrés a sus maridos, más que por sus hijos. Concretamente el estudio dice que las madres consideran que sus maridos les dan "mucho más trabajo que los niños".
Las madres consultadas dicen que "los niños no les provoca dolores de cabeza" en cambio sus maridos "cuando se comportan como niños" les "incómoda mucho".
De acuerdo con los resultados, la irritación de las madres viene del hecho de que no hay suficiente tiempo para hacer todo lo que hay que hacer durante el día. Tres cuartas partes de las madres que tienen parejas dicen que hacen la mayor parte de las tareas del hogar, así como el cuidado de los niños.





Aunque los tiempos están cambiando, siguen siendo las madres quienes padecen la mayor parte del estrés que conlleva una responsabilidad tan grande como la de cuidar de un bebé: “Incluso cuando ambos padres trabajan fuera del hogar, e incluso cuando ambos declaran que comparten las tareas del hogar, la mayoría de los que son padres tienden a adoptar estilos parentales estereotípicos de género”, explica Clara Inocencio, doctorando en psícología social por la Universidad de Kent.

Este patrón implica que las nuevas madres tienden a reducir el número de horas que trabajan fuera de casa, lo que suele llevar a los padres a sentir más presión y responsabilidad financiera. Las consecuencias: los padres empiezan a pasar más tiempo y energía trabajando fuera de casa y el porcentaje que dedican las madres al cuidado del niño y del hogar, crece.






Fuente..Internet


Comentarios