Ir al contenido principal

Amistades Tóxicas. Aprende a identificarlas.




-Cuánto tiempo sin verte
-Mi trabajo me ha costado





Amistades Tóxicas

Las amistades posesivas son tóxicas y peligrosas para el amor propio y la motivación de llevar a cabo nuestros sueños. Son amistades absorbentes que a través del manejo de la culpa absorben la energía de las personas que les rodean.



Este tipo de persona, por lo general, no actúa de manera consciente, incluso nosotros mismos podemos llegar a ser una amistad peligrosa para nuestros seres queridos. Pero… ¿cómo identificar a una amistad peligrosa? Aquí algunos consejos para detectarlas.




¿Cómo identificar amistades posesivas?
Aquellas personas que hacen una crítica constante son realmente tóxicas; no tiene nada de malo que un amigo realice una crítica contundente de vez en cuando, incluso eso es necesario que lo haga un buen amigo. Pero cuando comienzas a ver que un amigo te critica hasta la forma de caminar, puede haber un sentimiento maligno oculto como la envidia.
Huye de las personas que sienten celo abiertamente de tu bienestar, estas personas por lo general las identificas en momentos muy intensos en los que vives tus alegrías. 
Cuando estás alegre sentirás que se apartan, se aíslan o te ignoran. Su comportamiento puede hacerte sentir mucha tristeza y esa es la forma en la cual se alimentan.



La manipulación está presente al recordar constantemente el pasado y aquello en lo que te equivocaste. Recuerda que el ser humano se equivoca y es de sabios rectificar, no se debe vivir con esa culpa eternamente. Una persona manipuladora querrá recordarte que te equivocaste y que le has hecho mucho daño.







Son personas con poco carisma real y que utilizan las relaciones de amistad para manipular a favor de sus intereses individuales. Esto es realmente peligroso para cualquier amistad, ya que son personas que están dispuestas a traicionar, si es necesario, para sus intereses particulares.
Son personas que esquivan confrontaciones que se les pueda hacer con respecto a algo que nos molesta o cuando atacamos directamente a su ego. Puedes ver en estos casos que desarrollan un drama alrededor de un pequeño conflicto.



Estar cerca de personas posesivas que nos brindan una amistad tóxica es realmente frustrante para avanzar en la vida. El ambiente que se genera en su compañía es perturbador, como una relación centrada en el ego, la falsedad y la mentira.

Para una persona sensible con un carácter pasivo una amistad así puede significar la pérdida de la autoestima, la desmotivación constante o, incluso, el surgimiento de una depresión crónica.

Si conoces a alguien así… ¡huye! Tu felicidad y bienestar emocional dependerá plenamente de ello.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Humor viejitas. Chiste pareja ya viejitos.

Un buen rato de humor con estas viejitas y sus ocurrencias Una pareja de novios deciden separarse y   el chico le dijo a la chica:  -Tenemos que separarnos y cuando cumplamos   50 años nos reencontramos. Cada ves que   seamos infieles guardamos un grano de arroz.   Cuando llegó el día se volvieron a encontrar   y el viejo dijo: "mira abre la cajita y fíjate"   la viejita la abrió y vio un arroz y dijo   "solo una vez ", y el viejo dijo:   "Ahora te toca". Y la vieja dijo:  "Con que crees que he preparado el arroz   con pollo y el postre de arroz con leche?

Memes nivel de inglés. Miércoles,

Frases de gente que es expertísima en hablar inglés, una soltura increíble, y ya la imaginación ni les cuento jajajaja Practiquemos el inglesión que es muy faicileción para ser más productuveición  en la videición.  The end. jajajajajajaja Visita en Facebook para más humor y sarcasmo <----

Humor papá me ayudas con la tarea.

Humor papá me ayudas con la tarea.   -Papá, ¿ qué es Arkansas? -La segunda persona del presente  del verbo arcansar. -Gracias papi. -De nada, hijo. Anda, arcánsame  una cerveza. 😂😂😂😂😂😂😂 -Papá, ¿ por qué mi hermana  se llama Rosa? -Porque a tu madre le encanta esa flor. -Gracias papá. -De nada, meme. 😂😂😂😂😂😂😂 -Papá, ¿ me ayudas con la tarea? -Claro hijo. -Dime cinco animales que  vivan en el Polo Norte. -3 Osos y dos focas. -Gracias papá. 😂😂😂😂😂😂😂 -Papá, ¿ me ayudas con la tarea? -Claro hijo. -Dime dos palabras con tilde. -Matilde y Clotilde. -Déjalo papá, ya la hago solo. 😂😂😂😂😂😂😂 -Papá, ¿ me ayudas con la tarea? -Claro hijo. -¿De dónde sale la porcelana? -De la porceoveja. -Nada papá, déjalo, ya la hago solo. 😂😂😂😂😂😂😂

Chistes matrimonios

Chistes matrimonios -María, tú me estás engañando con el filósofo del pueblo. -Eso no son más que falacias Pedro, simples falacias. 😂😂😂😂😂😂😂😂 -¡Mamá!, ¡conseguí un papel en aquel casting! -¡Qué alegría! ¿Y de qué harás? -De marido. -Bueno hijo, no te preocupes, ya te tocará   un personaje con diálogo la próxima vez... 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂  Un día el Capitán le dice al soldado:  -Le han mandado una carta en blanco Soldado.   El soldado responde: -Es de mi mujer. -¿Cómo lo sabe Usted?  -Porque se enfadó y no nos hablamos. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂   Durante un atraco a un Banco, después de haber obtenido un buen botín y antes de darse a la fuga, el atracador muy nervioso, pregunta a un rehén:  -¿Tú me has visto robar este Banco? El rehén asustado le dice que sí, y el atracador le pega un tiro en la cabeza. Después se vuelve al resto de rehenes apuntándoles y pregunta a dos mujeres y un hombre: -¿Me habéis visto robar este

Frases de Madre.

Recopilatorio de frases con las que todo hijo o hija se han educado y escuchado en algún momento de su vida.  -Mamá dame dinero para ir al cine. -Tú qué te crees que soy, ¿el Banco de España? -Si estás enfermo para ir a clase, también lo estás para salir con los amigos. -Esto no es un hotel en el que uno viene, come y se va. -Como no pares de llorar te voy a dar Yo razones para que lo hagas de verdad. -Cuando tengas tu casa harás lo que quieras. Mientras vivas en esta casa se hará lo que Yo diga. -Mamá, ¿qué hay de comer?  -Comida. -Si te enfadas tienes dos problemas: enfadarte y desenfadarte. Pero a pesar de todo, ya saben, madre no hay más que una